Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
Sánchez-Romero, Elisa Isabel; Vilchez, María del Pilar; Iniesta-Sepúlveda, Marina; De Francisco, Cristina(2021)
El objetivo del presente trabajo fue incrementar el desarrollo moral en alumnos adultos con discapacidad intelectual, a través de un programa predeportivo y de valores. El programa se llevó a cabo a lo largo de un cuatrimestre ...
Sánchez Díaz, María Nieves; Morgado Camacho, Beatriz(2021)
El incremento de estudiantes con discapacidad en las universidades españolas conlleva la necesidad de desarrollar prácticas docentes inclusivas que garanticen la participación y el aprendizaje de todo el alumnado. Con este ...
El marco del presente análisis-reflexión se ubica en varias experiencias desarrolladas en Marruecos durante unas estancias de formación y de voluntariado: aprendizaje y servicio con estudiantes de grado y egresados de la ...
Este documento ha sido elaborado por la Comisión de Familias por la Inclusión de Plena Inclusión para explicar a familiares de alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo algunas cuestiones relacionadas con la ...
Velasco Martínez, Juan José; Díaz Orgaz, Mónica(Down España, 2021)
Guía en lectura fácil, dirigida a personas con discapacidad intelectual, para explicarles cuáles son los principales derechos que defiende la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. En concreto, la ...
La presente guía es una publicación anual donde se puede encontrar información de interés sobre las medidas de inclusión y accesibilidad que ofrecen las universidades españolas, y descubrir los servicios de atención a las ...
Documento en lectura fácil en el que se recogen los resultados de una encuesta realizada en 2021 por Plena Inclusión sobre los materiales educativos accesibles.
El estudio que se presenta tiene como objetivo principal “dar voz” a familias que tienen hijos con trastornos del espectro autista para conocer el impacto que tiene en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos la ...